AREOLAS

Uno de los aspectos más importantes del cancer de mama femenino es la adaptación a los cambios de imagen producidos por la quimioterapia.

Desde el punto de vista psicológico supone una situación de gran estrés y la paciente debe de adaptarse poso a poco a estos nuevos cambios que se van produciendo en su imagen. Todo ello afecta el bienestar emocional y la autoestima en las personas afectadas.

Sus repercusiones se manifiestan en múltiples áreas de la vida: personal, familiar, social y laboral .

Nuestro trabajo consiste en ayudar a recuperar la autoestima perdida debido a estos cambios de imagen. Les servirá de gran ayuda para las mujeres que tengan que someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Creamos areolas nuevas en caso de mastectomías, también simulamos cicatrices producidas por este tipo de cirugía.

En el caso de la micropigmentación de areola , una vez su cirujano le haya dado de alta habiendo finalizado el proceso de cirugía reconstructiva.

Consecuencia del tipo de mastectomía y la reconstrucción llevada a cabo, la piel conservará mayor o menor sensibilidad, llegando a veces a ser insensible a la introducción del pigmento.

Previamentente se anestesia la zona con una crema tópica para evitar cualquier tipo de molestia.

Se estudia la forma y color con la otra areola que no ha sido mastestomizada para conseguir una simulación natural. En el caso de reconstrucciones bilaterales se escogerá un tono acorde a su piel para evitar grandes contrastes de color.

En estos procesos oncológicos también hay a veces una caída importante del vello tanto en cejas como pestañas consecuencia de los tratamientos de quimioterapia. Podemos simular ambas cosas con resultados muy naturales, devolviendo la expresividad perdida.

Katy Rocasolano

Via de la Hispanidad, 71, 50012 Zaragoza
España

+34 639 84 06 82

info@micropigmentacionrocasolano.com